Felicidad, ¿estás ahí?

25 04 2010

Vienen por la calle de las amarguras aquejándose de penas que no son suyas. Se les hace cuesta arriba un paseo que realmente no tiene pendiente alguna, y lloran desconsolados por no poder ver el sol, cuando realmente son los bellos y floridos árboles los que han creado un manto de colores y olores sobre sus cabezas.

La desgracia no es otra que la de no saber apreciar los bellos caminos por los que discurrimos, ya que nos cegamos viendo lluvia en los rayos del sol y  nieblas inexistentes entre las gentes que nos sonríen. El estrés es tuyo, destrúyelo si no lo quieres; no busques desgracias a una vida hermosa, y si es desgraciada, no le añadas más, porque de tu mano pasea la felicidad, ésa que decimos buscar falsamente cuando, en realidad, a lo que le tenemos miedo es a girarnos, apretar fuerte su mano y decirla que la amamos.

Dale un beso a la felicidad, hazle un guiño de complicidad y no tendrás que buscarla ya, porque siempre te acompañará. Mira firmemente al frente y a los lados del camino, y si quieres mirar atrás, hazlo sin virar nada más que la cabeza, ya que si giras todo el cuerpo, corres el peligro de equivocarte después y, confuso, avanzar sobre la senda recorrida.

No te niegues a seguir ni a caminar bajo la lluvia. El sol espera allí, tras la nube tormentosa; la vida está aquí, bajo tus pies; tu destino ahí mismo, en tus manos. Agárralo tan fuerte como puedas y discurre sin correr pero sin detenerte a descansar; sin dejar de pensar y de aprender, pero disfrutando del aprendizaje, ya que es esa la única manera de aprender realmente. Vivir con amarguras es lo que a todos se nos ofrece, pero no hay por qué conformarse y resignarse: intentar vivir al margen de ellas es un reto. Y a mí, me gustan los retos…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: