Hoy, a golpe de versos

26 11 2009

La Luna tiene dos caras

 

Mira hacia el cielo

una noche estrellada,

mira a la Luna,

mantén la mirada

 

Ella es preciosa

Más que ninguna

Pero perniciosa

Llena de amargura

 

No dejes que te cautive

No te dejes enredar

Si logra que seas suyo

No dejarás de llorar

 

Porque la luna nos muestra

Sólo su cara bonita

Pero oculta en las tinieblas

Está su cara sombría

 

Y cuando cambia su rostro

De día y a pleno sol

Desaparecen su brillo

Su amor y su resplandor

 

Te dirá que te ama mucho

Que te quiere más que al sol

Pero si la necesitas

Huirá buscando el calor

 

El calor de las estrellas

Sus fieles acompañantes

Que le aconsejan que tenga

Cientos y cientos de amantes

 

Después los enamorados

Se besan bajo la luna

La miran y se enamoran

Hace grande la ternura

 

Pobres amantes nocturnos

Aquellos que la veneran

Creyendo que con su luz

Lograrán lo que quisieran

 

Sepan, amantes de noche

Que la luna no es tan bella

Y que el amor verdadero

Nunca nacerá en ella.

 

 

Un buen susto me has dado

 

Un trueno escalofriante

Me despertó esta mañana,

Y con su luz descubrí

Que estaba solo en la cama

 

Me incorporé de repente

Pensando por qué no estabas.

No podías haberte ido

A las tormentas odiabas

 

El agua caía fuerte

Y golpeaba las calles

Como el trote del caballo

Cuando recorre los valles

 

También dentro de mi cuarto

Cayeron algunas gotas.

Bajaron por mis mejillas

Rompiendo contra mis botas

 

Mis botas, que me las puse

Para salir a buscarte,

Pensando que si corría

Quizás podría alcanzarte

 

¿Será que ya no me ama?

Pensaba desesperado.

¿Será que ha encontrado a otro

Del que se haya enamorado?

 

De repente se sacaron

Las lagrimas de mi cara

Cuando el aseo se abrió

Y vi salir a mi amada

 

¿Qué haces con esas botas?

Dijiste al verme las fachas.

¿Que qué hago, me preguntas?

Pues amarte con más ganas.

 

Y de nuevo entre mis brazos

Arrugábamos las sábanas

Hasta que el sol despidió

A la tormenta a patadas

 

Vaya susto que me has dado

Pensé que me abandonabas.

¿Cómo iba yo a marcharme

Sabiendo lo que me amas?

Acciones

Information

Responder

